Nuestro Colegio

El Colegio Luterano “Concordia”, es un establecimiento educacional particular subvencionado sostenido por la Corporación Iglesia Evangélica Luterana de la República de Chile (IELCHI), con convenio vigente para la Igualdad de Oportunidades y Excelencia Académica (SEP) con el Ministerio de Educación y acogida a Gratuidad.

Tal como lo indica su nombre, es un establecimiento educacional confesional, basado en los valores y principios Cristiano-Luteranos.

Actualmente posee una matrícula total aproximada de unos 800 estudiantes en los distintos niveles educativos entre la Educación Prebásica y Enseñanza Media en modalidad de Científico-Humanista.

Brindamos herramientas, habilidades y conocimiento fundamentales en el proceso educativo de excelencia. Actualmente estamos categorizados por el Simce como en Enseñanza General Básica en “Medio Alto” y en Enseñanza Media como “Alto”.

Imparte clases en modalidad de Jornada Parcial de mañana y tarde entre los niveles de Enseñanza Prebásica y 2° año de Educación General Básica. Desde 3° año de Enseñanza General Básica y 4° año de Enseñanza Media se imparte en Jornada Escolar Completa. Cuenta con dos Locales Educativos muy cercanos entre si.

Su planta tiene más de 45 docentes y más de 20 asistentes de la educación para cubrir las necesidades curriculares de los estudiantes.