Dirección

  • Facebook
  • White YouTube Icon
  • Instagram
  • Twitter

© Copyright 2017 Colegio Luterano Concordia Valparaiso.

Calle Los Pellines 71, Playa Ancha, Valparaíso - Chile.

Tel: (56)-(32)-2281157

Email: contacto@colegioluterano.cl

Contáctanos

Contáctanos

Tel: (56)-(32) 2962125

Email: contactovina@colegioluterano.cl

Calle Cuatro 2035, Santa Inés, Viña del Mar - Chile.

© Copyright 2017 Colegio Luterano Concordia Viña del Mar.

  • Facebook

Dirección

Proyecto Educativo Institucional

    El Colegio Luterano Concordia de Viña del Mar surgió por decisión de la Corporación Iglesia Luterana de Chile en el año 1997, siendo reconocido por el Ministerio de Educación el 01 de Junio de 1998 según el decreto cooperador N°731, atendiendo los niveles de educación pre-básica y básica completa. En su concepto de educación, propósitos y objetivos como también en su dimensión ético-valórica y trascendente, el Colegio postula en su visión y misión lo siguiente:

 

VISIÓN

    Contempla estar llamado a ser una opción válida de formación integral marcando una diferencia cualitativa en la vida de las personas que componen la comunidad escolar y su entorno social.

MISIÓN

    -Brindar al/la estudiante el andamiaje intelectual, físico, emocional y espiritual que le permita enfrentar su enseñanza              media con los elementos propios de una persona joven bien formada e informada.

    -Vivir en su quehacer diario el amor que Dios ha manifestado a la humanidad a través de Jesucristo.

    -Llevar a los niños/as y jóvenes al conocimiento de Dios y su voluntad.

    -Ser indispensables a través de la calidad del trabajo y de las relaciones humanas para toda la comunidad en que se              encuentra el colegio.

 

a.- Asignatura de Inglés desde primero básico en adelante.

b.- Asignatura de Educación Física desde Nivel Pre-kínder en adelante.

c.- Asignatura de Educación Musical desde 1° básico en adelante (lectura y ejecución musical).

d.- Asignatura de Formación Cristiana desde Pre-kínder en adelante.

 

    Para dar cumplimiento a lo anterior el Colegio organizó los horarios de funcionamiento de los cursos en la jornada de la mañana, incorporando periodos de extensión horaria en algunos de ellos según se especifica a continuación:

Si desea descargar la información presione los iconos 

Ficha Postulacion 2019

Proceso Postulación 2019

INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y ADMISIÓN 2019

01.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN (Estudiantes nuevos)

           

  • Llenar ficha de postulación y entregar en Bibliocra.

  • Certificado de nacimiento original (puede ser obtenido en www.registrocivil.cl)

  • Fotocopia certificado de promoción año anterior. (o fotocopia Informe de Notas del 1º semestre 2018 según corresponda). Este documento se solicita sólo en 7° y 8° básico. Desde pre kínder a 6° básico sólo presentar certificado de nacimiento.

  • Fotocopia Informe Personalidad del año 2018. (o fotocopia Informe de personalidad del 1º semestre año 2018 según corresponda). Este documento se solicita sólo en 7° y 8° básico. Desde pre kínder a 6° básico sólo presentar certificado de nacimiento.

 

Nota 1: La presentación de ficha de postulación no implica matrícula, es decir, el alumno no está matriculado en el establecimiento con sólo presentar la ficha de postulación. La matrícula se oficializa cuando los documentos en original estén presentados y los aranceles pagados.

Nota 2: Toda persona que matricula deberá leer previamente el Reglamento de Convivencia Escolar y firmar su consentimiento.

Nota 3: El Colegio Luterano Concordia Viña del Mar, es un colegio particular subvencionado que tiene convenio SEP. Lo anterior, implica que si su pupilo es calificado por parte del Estado como estudiante “Prioritario” o “Vulnerable”, quedará exento de pago. Por el contrario, si su pupilo es calificado como estudiante “Preferente” o con alguna otra calificación estatal, el estudiante deberá pagar los valores que a continuación se expresan.

Nota 4: La calificación de estudiante “Prioritario” o “Vulnerable” cambia cada año, por lo cual, si su pupilo es matriculado con alguna de estas calificaciones y, posteriormente, pierde el beneficio estatal dada por aquellas calificaciones, el apoderado deberá cancelar el valor completo del arancel anual establecido a continuación.

PERÍODO DE POSTULACIÓN: 1 de septiembre al 30 de septiembre 2018

FECHA DE MATRÍCULA: mes de octubre alumnos nuevos/primera semana de diciembre alumnos antiguos

ESTUDIANTES SEP Y VULNERABLES EXENTOS DE CANCELACIONES

02.

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS

ARTICULO PRIMERO:  En conformidad a lo dispuesto en el artículo 24 del D.F. Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación y a lo agregado por el artículo 2, Nº 6 de la Ley Nº 19.532, se establece el siguiente Reglamento Interno de Asignación de Becas para los alumnos de nuestro establecimiento educacional de financiamiento compartido.

 

ARTICULO SEGUNDO: El establecimiento creará un Fondo de Becas de acuerdo a la legislación establecida, del cual tendrán prioridad los/as estudiantes asignados/as con la calidad de SEP y vulnerables, de acuerdo a la asignación de JUNAEB. Las becas que no sea ocupadas por los alumnos/as mencionados/as, podrán ser distribuidas conforme a las postulaciones entre quienes no gocen de esos beneficios.

Las becas SEP y vulnerables son del 100% de la escolaridad, mientras que las becas que eventualmente pudiere asignar el colegio serán de porcentajes del valor de la mensualidad. En las posibles becas que otorgare el establecimiento no se incluirá el valor de la cuota Nº 11.

 

ARTICULO TERCERO: Las solicitudes de Becas serán analizadas y otorgadas por la Comisión de Calificación y Selección de Becas. Esta Comisión estará integrada por cuatro personas: el Representante Legal del Colegio Luterano “Concordia” o quien este designe, el Director del Colegio y 2 representantes de apoderados del colegio.

La designación e integración de los miembros de esta Comisión deberá hacerse a más tardar al 30 de septiembre del año anterior al de aplicación de la exención. Dicha comisión resolverá el otorgamiento de becas por votación, respetándose la decisión de la mayoría simple. En caso de empate, dirimirá el Representante Legal del establecimiento. Queda por entendido que el hogar donde reside el menor, puede ser visitado por algún miembro de la comisión, o a quién esta designara (Ej. Asistente Social), a objeto de corroborar los datos entregados por el apoderado. En caso de negarse una posible visita, se entiende que la solicitud correspondiente está rechazada.

 

ARTICULO CUARTO:   Las postulaciones deberán presentarse a más tardar, el 31 de octubre del año anterior al período de exención solicitado en el formulario elaborado por la Comisión de Calificación y Selección de Becas de nuestro establecimiento. Los alumnos nuevos no serán considerados para beca en su primer año en el establecimiento.

 Los padres y apoderados postulantes deberán acompañar al formulario de solicitud de becas todos los antecedentes que acrediten lo expresado en la postulación, considerándose para el efecto, los siguientes:

 

 

  1. Informe Socioeconómico del grupo familiar extendido por Asistente Social o Ficha Protección Social, con una antigüedad no superior a seis meses.

  2. Informe de Notas del o los alumnos.

  3. Fotocopia de contrato de arriendo.

  4. Fotocopia de gastos de luz, agua, teléfono.       

  1. Fotocopia de papeleta de salario del mes de septiembre.

  2. Declaración notarial de ingresos del grupo familiar.

  3. Pagos de Dividendos Hipotecarios. (cuando corresponda).

  4. Fotocopia de Libreta de Matrimonio de los Padres.

  5. Certificados de tratamientos médicos. (cuando corresponda).

 

ARTICULO QUINTO:  Todas las postulaciones recibidas al 31 de Octubre, conforme al procedimiento de postulación señalado en el artículo precedente, serán vistas y resueltas por la Comisión de Calificación y Selección de Becas, a más tardar el día 25 de Noviembre, debiendo elaborar dos listados uno de los seleccionados en orden de prelación y otro  con las postulaciones rechazadas. La Beca tendrá una duración de un año, correspondiendo al período escolar para el que se postula.

ARTICULO SEXTO:  El Director del Colegio comunicará por escrito a los Padres y Apoderados el resultado de sus postulaciones, a más tardar, el 25 de Noviembre, teniendo éstos un plazo de cinco días hábiles para apelar de la resolución de la Comisión.  En dicha notificación se considerará el número de becas que voluntariamente entregue el Sostenedor del Establecimiento, sean éstas totales o parciales, conforme a la prelación de la selección.

ARTICULO SEPTIMO: La apelación deber hacerse por escrito, dirigida al Director del Colegio, la que será resuelta en única instancia y sin derecho a reclamación o recurso alguno, por el Sostenedor del Colegio.

ARTICULO OCTAVO: Los beneficiarios de Becas, que hubieren entregado datos o antecedentes falsos para acceder a dicho beneficio, quedarán imposibilitados de volver a postular en los años sucesivos; sin perjuicio de perseguir por el Establecimiento las responsabilidades legales correspondientes. Asimismo los padres beneficiarios deberán informar, en el más breve plazo, los cambios experimentados en su situación económica al sostenedor, para reasignar esos recursos disponibles. El beneficio de la beca se perderá si la conducta del alumno no estuviere enmarcada dentro del perfil determinado en el reglamento interno como así también la del apoderado, si esta no se ajustara al perfil establecido en el mismo reglamento.

ARTICULO NOVENO: Copia del presente Reglamento Interno de Becas se entregará en la Superintendencia de Educación de la V región, entendiéndose este ejemplar como auténtico para todos los efectos legales.   Las modificaciones que se le introduzcan al presente Reglamento, sólo tendrán efecto, una vez que éstas hayan sido entregadas a dicho Departamento y serán comunicadas oportuna y debidamente.

03.

VACANTES DISPONIBLES

 

    Para el periodo lectivo 2019 el establecimiento dispone de los siguientes cupos:

 

 

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

 

    Para los estudiantes que postulen a los niveles de educación pre-básica se requiere que cumplan con la siguiente edad de ingreso:

Nivel Pre-kínder                      4 años cumplidos al 31 de Marzo

Nivel Kínder                            5 años cumplidos al 31 de Marzo

 

 

 

Consultas podrán ser atendidas en la Dirección en el horario de 9:00 a 13:30 hrs. y desde las 14:30 a 16:30 hrs.

Admisión 2019

Proceso Matricula Viña del Mar