Dirección

  • Facebook
  • White YouTube Icon
  • Instagram
  • Twitter

© Copyright 2017 Colegio Luterano Concordia Valparaiso.

Calle Los Pellines 71, Playa Ancha, Valparaíso - Chile.

Tel: (56)-(32)-2281157

Email: contacto@colegioluterano.cl

Contáctanos

Contáctanos

Tel: (56)-(32) 2962125

Email: contactovina@colegioluterano.cl

Calle Cuatro 2035, Santa Inés, Viña del Mar - Chile.

© Copyright 2017 Colegio Luterano Concordia Viña del Mar.

  • Facebook

Dirección

Proyecto Educativo Institucional

    El Colegio Luterano Concordia de Valparaíso, perteneciente a la Corporación de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile (IELCHI), fue fundado en el cerro Playa Ancha en el año 1961 por la Misión Evangélica Luterana perteneciente a la IELA o Iglesia Evangélica Luterana Argentina. El colegio desde su fundación hasta la actualidad es una institución educativa con un perfil educacional cristiano, abierta a la comunidad y dentro del sistema educacional chileno.

En su concepto de educación, propósitos y objetivos, como también en su dimensión ético-valórica y trascendente, el colegio postula en su visión y misión lo siguiente:

Visión

    El Colegio Luterano “Concordia” está llamado a ser una opción válida de formación integral que marque una diferencia cualitativa en la vida de las personas que componen la comunidad escolar y su entorno social.

Misión

    Brindar al estudiante el andamiaje intelectual, físico, emocional y espiritual que le permita enfrentar su enseñanza con los elementos propios de una persona joven bien formada e informada.

    Vivir en su quehacer diario el amor que Dios ha manifestado a la humanidad a través de Jesucristo.

Llevar a los niños y jóvenes al conocimiento de Dios y su voluntad.

    Ser imprescindibles a través de la calidad del trabajo y de las relaciones humanas para toda la comunidad en que se encuentra el colegio.

    Para dar cumplimiento a lo anterior el Colegio organiza los horarios de funcionamiento de los cursos en dos sistemas, uno sin jornada escolar completa y con extensión horaria en algunos casos, que incluye a los cursos de pre – básica, 1° y 2° básico; otro con jornada escolar completa (JEC) desde 3° básico a 4° medio. Esto de acuerdo al siguiente detalle:

CURSO

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

EXTENSIÓN HORARIA O JEC

 

Pk A/K A              8:00 – 12:00        -

Pk B/K B              14:00 – 18:00     -

1° A /2° A            8:00 – 13:00        1 día extensión horaria 14:00 – 15:30

1° B/2° B              14:00 -19:00       1 día extensión horaria 11:30 – 13:00

3° básico a 4° Medio       8:00 – 17:30        JEC

Los días de extensión horaria, así como también la distribución semanal de la JEC, se dará a conocer al inicio del año escolar 2018.

   Descargar Proceso

      matrícula 2018. 

 

     Click en el icono.

INFORMACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y ADMISIÓN 2018

01.

  Requisitos de postulación (estudiantes nuevos)

• Asistir a reunión de postulación el día viernes 29 de septiembre a las 18:00 en  el salón del colegio, para retirar            ficha de postulación.

• En esa reunión, presentar certificado de nacimiento del estudiante y certificado de alumno regular del colegio de        origen (si corresponde).

• En caso de haber más solicitantes que vacantes por nivel, en dicha reunión, se efectuará sorteo entre los                    postulantes, para determinar los seleccionados.

• En aquellos niveles en que no se cubra la totalidad de las vacantes, las postulaciones se deberán realizar  con            posterioridad a la reunión, directamente en la recepción del colegio.

02.

 Antes de Matricular

• Todos los apoderados (nuevos y antiguos) firman toma de conocimiento de Reglamento de Convivencia Escolar.

• Los alumnos nuevos no podrán postular a beca colegio en su primer año en el establecimiento. (art. IV Reglamento    de Becas)

• El apoderado que desee una entrevista con un representante del colegio, deberá solicitarla en secretaria.

03.

Al momento de Matricular

 

• Cancelar cuota  11  y  cuota uno.

• Certificado de residencia emitido por Junta de Vecinos correspondiente

• Firmar pagaré por cancelación de mensualidades. Se cancelarán once (11) mensualidades pagaderas por mes          adelantado.

• Completar y firmar ficha de matricula

• Comprometer entrega de documentos originales al inicio del año escolar 2018, tales como certificado de notas, en      el caso de los estudiantes nuevos.

 

  Nota:

    1.La presentación de la ficha de postulación no implica matrícula, es decir, el alumno no está matriculado en el establecimiento con solo presentar la ficha de postulación. La matrícula se oficializa cuando el apoderado asiste en la fecha correspondiente y firma ficha de matrícula y los documentos anexos, y se paguen los aranceles solicitados, en los casos que corresponda.

    2. En nuestro colegio no existe proceso de selección, siendo el único criterio de privilegio el otorgado a hijos e hijas de funcionarios y a hermanos y hermanas de estudiantes matriculados previamente en nuestro colegio.

    3. La admisión solo tendrá un proceso de selección aleatorio, y que tendrá lugar para aquellos cursos en que hay más demanda que vacantes disponibles; en aquellos en los que hayan menos postulantes que vacantes, se procederá a citar inmediatamente a efectuar matrícula.

04.

Postulación:

A) Postulación estudiantes nuevos: en reunión viernes 29 de septiembre 18:00 horas – salón  del colegio. En esta              reunión se realizará sorteo para aquellos cursos en que hay más postulantes que vacantes.

B) Matrícula de estudiantes nuevos: jueves 12 y viernes 13 de octubre.

C) Matrícula de estudiantes prioritarios y vulnerables antiguos: lunes 11 de diciembre (8:30 – 14:00 hrs.)

D) Matrícula de estudiantes antiguos  sin beneficios, martes 14 de diciembre kinder a sexto básico  y miércoles 15 de      Diciembre estudiantes de séptimo a cuarto medio (8:30 – 14:00 hrs.)

05.

   Estudiantes prioritarios y vulnerables quedan exentos de pagos – estudiantes preferentes deben cancelar porque el colegio no se ha adscrito a la gratuidad; y en el caso de perder la categoría de estudiante prioritario o vulnerable durante el transcurso del año escolar 2018; el apoderado deberá pagar todo el año escolar, de acuerdo a los montos presentados más arriba.

06.

07.

REGLAMENTO DE BECAS

 

ARTÍCULO PRIMERO. En conformidad a lo dispuesto en el artículo 24 del D.F. N° 2 de 1998 del Ministerio de Educación y a lo agregado por el artículo 2,  N° 6 de la Ley N° 19.532, se establece el siguiente Reglamento Interno de Asignación de Becas para los alumnos de nuestro establecimiento educacional de financiamiento compartido.

 

ARTÍCULO SEGUNDO. El establecimiento creará un Fondo de Becas de acuerdo a la legislación establecida, del cual tendrán prioridad los/as estudiantes asignados/as  con la calidad de prioritarios y vulnerables, de acuerdo a la asignación de JUNAEB. Las becas que eventualmente pudiere asignar el colegio serán porcentajes del valor de la mensualidad. En las posibles becas que otorgare el establecimiento no se incluirá el valor de la cuota N° 11.

 

ARTÍCULO TERCERO. Las solicitudes de becas serán analizadas y otorgadas por la Comisión de Calificación y Selección de Becas. Esta comisión estará integrada por cuatro personas: el Representante Legal del Colegio Luterano Concordia o quien este designe, el Director y dos representantes del Centro General de Padres y Apoderados. La designación e integración de los miembros de esta comisión deberá hacerse a más tardar al 30 de septiembre del año anterior a la aplicación de la exención. Dicha comisión resolverá el otorgamiento de becas por votación, respetándose la decisión por mayoría simple. En caso de empate, dirimirá el Representante Legal del establecimiento. Queda por entendido que el hogar donde reside el menor, puede ser visitado por algún miembro de la comisión, o a quien esta designara (Ej. Asistente Social), a objeto de corroborar los datos entregados por el apoderado. En caso de negarse una posible visita, se entiende que la solicitud correspondiente está rechazada.

 

ARTÍCULO CUARTO. Las postulaciones deberán presentarse a más tardar, el 31 de octubre del año anterior al periodo de exención solicitado en el formulario elaborado por la Comisión de Calificación y Selección de Becas de nuestro establecimiento. Los alumnos nuevos no serán considerados para beca en su primer año en el establecimiento.

Los padres y apoderados postulantes deberán acompañar al formulario de solicitud de beca todos los antecedentes que acrediten lo expresado en la postulación, considerándose para el efecto, los siguientes:

 

  • Informe Socioeconómico del grupo familiar extendido por Asistente Social o Cartola Hogar, con una antigüedad no superior a 6 meses.

  • Informe de notas del primer semestre del o los estudiantes

  • Fotocopia contrato de arriendo

  • Fotocopia  de comprobantes de pago de servicios básicos.

  • Fotocopia de liquidación de sueldo de septiembre de 2017

  • Copia de resolución  que fija pensión de alimentos (cuando corresponda)

  • Declaración notarial de ingresos  familiares

  • Comprobante de pago de dividendos. (cuando corresponda)

  • Certificados médicos que acrediten enfermedades de alto costo de alguno de los miembros del grupo familiar

 

ARTÍCULO QUINTO. Todas las postulaciones recibidas al 31 de octubre , conforme al procedimiento de postulación señalado en el artículo precedente, serán vistas y resueltas por la Comisión, a más tardar el día 25 de noviembre, debiendo elaborar dos listados uno de los seleccionados en orden de prelación y otro con las postulaciones rechazadas. La beca tendrá una duración de un año, para el periodo escolar que  postula.

 

ARTÍCULO SEXTO. El Director del Colegio comunicará por escrito a los padres y apoderados el resultado de sus postulaciones, a más tardar, el 25 de noviembre, teniendo estos un plazo de cinco días hábiles para apelar de la resolución de la Comisión.  En dicha notificación se considerará el número de becas que voluntariamente entregue el sostenedor, sean totales o parciales, conforme a la prelación de la selección.

 

ARTÍCULO SÉPTIMO. La apelación debe hacerse por escrito, dirigida al Director del Colegio, la que será resuelta en única instancia y sin derecho a reclamación o recurso alguno, por el Sostenedor del Colegio.

 

ARTÍCULO OCTAVO. Los beneficiarios de las becas, que hubieren entregado datos o antecedentes falsos para acceder a dicho beneficio, quedarán imposibilitados de volver a postula en los años  sucesivos. El beneficio de la beca se perderá si la conducta del alumno o la actitud del apoderado, no estuvieran enmarcada dentro del perfil determinado por la normativa de convivencia escolar

 

ARTÍCULO NOVENO. Copia del presente reglamento se entregará en el Departamento Provincial de Educación de Valparaíso e Isla de Pascua, entendiéndose este ejemplar como auténtico para todos los efectos legales. Las modificaciones que se le introduzcan al presente reglamento, solo tendrán efecto, una vez que éstas hayan sido entregadas a dicho departamento y serán comunicadas oportuna y debidamente.

 

CUPOS Y VACANTES

    El apoderado podrá matricular a su pupilo en el curso al que eventualmente  será promovido, pero en caso de repitencia su matrícula queda supeditada a los cupos que tenga el curso que deba repetir. El alumno no matriculado en las fechas señaladas perderá la vacante, por lo cual el Colegio dispondrá libremente de la misma. En caso de retirar a un alumno matriculado en el periodo previo a la iniciación de clases se devolverá el 50% de la cuota once. En caso de no poder matricular en nuestro establecimiento, dispone de una lista de colegios gratuitos en el sector.

Criterios especiales

 

  1. Edades mínimas:

  • Prekinder 4 años cumplidos a 31 marzo de 2018

  • Kinder 5 años cumplidos a 31 de marzo de 2018

  1. El estudiante que no sea matriculado en las fechas señaladas, perderá vacante, por lo que el colegio dispondrá libremente de la misma.

  2. Apoderado que no devuelva toma de conocimiento de este documento tácitamente concede que no hará uso de su vacante para el año 2018.

 

Valparaíso, agosto de 2017

Admisión 2018

Proceso Matricula Valparaiso